Si tienes verdadera afición, ni le apuntes a un rayón...

Con menos de tres lustros de existencia, es Lobete un joven esperista que esta mamando de su padre, Lobaco, todo el respeto al campo, su flora y su fauna, como sólo un cazador es capaz de apreciar en toda su intensidad.

Fue un placer ver como Lobete se incorporaba a las propuestas de refranes, sentando tal cátedra que terminaron resultando sus refranes los más votados ni más ni menos que en tres ocasiones.


Ahora, por fin, cuando ha terminado sus obligaciones escolares y las vacaciones de Navidad le han dado un merecido respiro, he tenido el placer de recibir una reflexión suya a este magnífico refrán de su creación.


Sin duda su padre estará orgulloso del cazador que esta creando...



Un muy fuerte abrazo a los dos !!!  Fozzie


(Lobete)


Desde muy pequeño ya acompañaba a mi padre a cazar, él me ha ido inculcando el respeto y la compasión que hay que tenerle a la caza, esté viva o muerta.


De pequeño yo no entendía lo que mi padre me quería decir, hasta que hace unos años comenzé a comprender lo que él me explicaba acerca de la naturaleza. También entendí por qué mi padre se enfadaba cuando los "cazadores"  o, al menos, así se hacen llamar, mataban un rayón.

Entonces mi padre me dijo unas palabras que se me quedaron grabadas y por las cuales le estoy muy agradecido:
  -Hijo, ¿tú quieres ser un buen cazador?.
  -Ya lo soy, - le dije con la inociencia de un niño de ocho años-.
  -Pues para seguir siéndolo solo tienes que hacer una cosa, no mates nunca un rayón a no ser que sea inevitable.


Por esos tiempos mi padre estaba en un foro, el cual yo visitaba a menudo para seguir dándole vueltas y reflexionando sobre esas maravillosas palabras que me había dicho mi padre.

Aprendí mucho y, a día de hoy, soy un miembro más del foro "esperas y aguardos al jabalí", en el cual aprendo mucho y participo aportando mi grano de arena.